lunes, 29 de abril de 2013

SUPERMAN (Dedicado a mi profe con todo mi cariño)


Superman existe
Aprendió a volar cuando era un bebé
Quedaba suspendido en el aire
Y mientras otros niños pensaban en comer y dormir,
Él escuchaba atento y levitaba si meditaba demasiado
Superman absorbía el conocimiento
Y pasó veloz por su infancia,
Corriendo hacia la adolescencia
Un niño maduro- decían
Y fue maduro
Creció rápido y quiso ser el más fuerte
Y fue más fuerte todavía
Lucho contra la injusticia
Se rebeló ante su destino
Y se convirtió en humano por propia voluntad,
Siendo un hombre todos los días
Hoy Superman desfila entre nosotros
parece otro cualquiera
dejó de cambiarse de capa para cambiar pañales,
los pañales del pequeño duende
Ese niño cuyos ojos son ventanas inocentes del mundo que su padre crea para él
Un ser pegadito a su apéndice
un apéndice de su ser, de su estar
El que evitó su huida,
A quien cuida abandonando su tiempo
Ya sólo vuela de noche
Cuando hasta las estrellas duermen
Tiene el poder de ver las heridas que escondemos
Y las transforma en agua
Por eso llueve tanto
Nos cura con agua fresca de una ría
Para que nos bañemos su gente

Es universal y no lo sabe y nos guía
Quizás piensa que no le vemos
Y olvidó que la invisibilidad no es uno de sus poderes
Sueña en colores y dibuja su vida
Y eso que a veces se enfada y sólo utiliza el blanco y el negro
Hasta los grises descarta
y entonces llega su arco iris secreto
Y de nuevo se inunda en luz y en color
A veces se siente inseguro y sólo
Duda y va despacito
Otras se precipita y se arroja a las llamas
Se juzga con más dureza que nadie
No se permite ni un error
Intenta ser perfecto
Y no ve que ya lo es
Los héroes no están a prueba
La rutina diaria no une más los lazos
Quien le quiere, es por libre elección
Sabe amar de una manera única y eso le hace único
Y así te quiero yo, así te queremos
Impulsivo y controlado
Consciente e inconsciente,
Alegre o triste
Calmado o enfadado
Bravo o manso
Duro o indefenso
Y curioso... siempre curioso
Siempre investigando, aprendiendo
Queriendo llegar al centro de la tierra
Queriendo entender los porqués y los cuando
Sólo quiero que entiendas
Que mi cariño no se basa en mi admiración por como escribes,
que es mucha,
Sino en quien eres y como eres
No deseo que cambies
No espero que seas perfecto
Puede que hagas o digas cosas que no me gusten
Pero no te juzgaré
No espero que me hables cada día
La cercanía está dentro de uno mismo, no en el número de palabras que nos dirigimos
Sólo pretendo que pienses que estoy a tu lado cuando me necesites

Y aunque sea de una forma espiritual tan extraña
Eso hace una unidad y aleja a la soledad que siempre anda enfurruñada dando mordiscos
Sólo pretendo que Superman comprenda que también es humano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.