domingo, 25 de enero de 2015

FRASES


¿Que son las palabras?
¿Qué forman un conjunto de letras?
¿Que construyen al alinearse con nuestros pensamientos?


Las frases que otros dijeron o escribieron, hablan de nosotros mismos
Sólo algunas
Las que cogemos prestadas y añadimos a nuestro estado de whats, a nuestro Face...



A veces, son un mensaje encriptado para alguien a quien no nos atrevemos a hablar



Otras una rebeldía



Puede que un impulso




Una intención



Una definición




Sana o insana ironía



Ganas de reír
Evidentemente, lo que a uno le resulta gracioso a otro, ofensivo
Tolerancia, amigos
Buena clave


Belleza
La eterna búsqueda de la belleza
Lo sublime
También parcial e individual
!Somos tan distintos! 
¿No es maravilloso nuestro abanico?



Suspiros para el romanticismo secreto
Ese que pasó hace dos siglos, dicen las malas lenguas
Y que habita escondido en mi corazón
Bajo llave


Buenos deseos para otros
Y para mi misma
¿Por qué no?



Algunas caducan ,como el amor



Otras son eternas



Nos conmueven



Nos elevan



Despiertan la imaginación



Nos recuerdan nuestros orígenes



Podría seguir...


En mi caso,
me gusta coleccionarlas
No ocupan espacio
Partieron de la vida y caminan en miles de direcciones
Las leen cientos de labios
Las sienten miles de personas
Vuelan, aterrizan, se sumergen en las profundidades, excavan, dan luz a las tinieblas
Es igual quien las escribió o las dijo
No creo que buscara la eternidad
Pero se han hecho de todos






Para quienes no estáis cansados a estas alturas, os dejo unas cuantas más
Pero ya sin imágenes:

-El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento .- Erasmo de Rotterdam

-Hay un libro abierto siempre para todos. Se llama Naturaleza .- Jean Jaques Rosseau

-Soñar es gratis

-He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada .- Martin Luter King

-Amar es una cosa. Que alguien te ame es otra. Pero que te ame la misma persona que amas. Lo es todo


-No importa cuanto avance la medicina. A todos nos duele alguien

-Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores... Pero hay que luchan toda la vida: Esos son imprescindibles .- Bertolt Brecht

-Sólo cunado el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer

-El poder de la marea, está en cada ola .- Nick Vujicic

-Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón .- Gabriel García Márquez

-No te preocupes. Ocúpate .- Giselle Blondet

-Estamos viviendo en este planeta, como si tuviéramos otro en el que vivir

-En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible .- Albert Camus

-Pensar es difícil. es por eso, que la mayoría de la gente prefiere juzgar .- C. J. Jung

-No sé si soy una persona triste con vocación de alegre, o viceversa, o al revés. Lo que si sé es que siempre hay algo de tristeza en mis momentos más felices, al igual que siempre hay un poco de alegría en mis peores días .- Mario Benedetti

-He aprendido todo tipo de cosas de mis errores. salvo como dejar de cometerlos .- Joe Abercrombie

-Las cosas no se dicen, se hacen. Porqué al hacerlas, se dicen solas .-Woody Allen

-Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido a vivir como hermanos .- Martin Luter King

-No busques con quien dormir. Busca con quien valga la pena despertar

-Si vas a jugar conmigo, procura que yo también me divierta

-Encontré el sentido de la vida. era para el otro lado

-En la vida hay que  ir dejando huellas, no cicatrices

-Cuando alguien te quiere se nota. Cuando no, se nota más

-Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más .- Charles Chaplin

-Seamos felices. Total locos ya estamos

-Con pequeñas mentiras, se pierden grandes personas

-La locura es un placer, que sólo los locos conocemos

-Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces; y en otoño no supo que hacer

-Siempre hay tiempo para soltar palabras, pero no para retirarlas .- Baltasar Gracián

-No hay una sola historia de amor real que tenga un final feliz. Si es amor, no tendrá final. Y si lo tiene, no será feliz

-Hay personas que llegan a ti y mejoran tu vida. También hay otras que cuando se van la mejoran aún más

-No toda distancia es ausencia. Ni toda silencio es olvido

-Solía pensar que la peor cosa en la vida es estar sólo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir sólo

-Soy una persona tranquila, la inquieta es mi mente

-Hoy se me cayó internet y tuve que pasar tiempo con mi familia. Parecen buena gente

-La ventaja de ser inteligente, es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible .- Woody Allen

-Nada es más fuerte que el amor. Excepto la tela de la araña que columpiaba los elefantes

-Yo en peligro de extinción y tú desaprovechándome

-Necesito que alguien me entienda. para que luego me explique

-Uno de los problemas ortográficos de la vida, es no saber donde poner punto final

-Alcanzo el infinito, cada vez que cruzas la calle

-No tengo más ambición, que ticarte el corazón .- Juaquin Sabina

-La persona que no está en paz consigo mismo, será una persona en guerra con el mundo entero .- Gandhi

-Perdona a tus enemigos, pero nunca te olvides de sus nombres .- John F. Kennedy

-La humildad abre puertas. La prepotencia las cierra

-No cuentes lo días. Haz que los días cuenten

-La esperanza es el sueño del hombre despierto .- Aristóteles

-Suéñame. Que me hace falta .- Alfonsina Storni

-Las personas tienen miedo de los cambios. Yo tengo miedo que las cosas no cambien .- Chico Buarque

-La felicidad está dentro de uno. No al lado de alguien .-John Lennon

-Si deseas conocer una persona. No escuches lo que dicen de ella, sino lo que ella dice de los demás

-Procura que tus palabras sean dulces y suaves, por si un día tienes que tragártelas

-El comienzo de la sabiduría es el silencio .- Pitágoras

-Piedra, papel o me besas

-Algunas personas no han entendido que la tierra gira alrededor del sol, no de ellas

-La paz que has elegido, es pero que mi guerra .- Joaquin Sabina

-Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas .-  Mario Benedetti

-Un buen ejercicio para el corazón ,es inclinarse para ayudar a otros

-Al ir envejeciendo descubrirás que tienes dos manos. Una para salir adelante y optra para ayudar a los demás .- Audrey Hehburn

-Hoy, es el mañana que tanto te preocupara ayer

-A veces, el silencio es nuestro grito más fuerte

-¿Quieres que se hable bien de ti? Hazte el muerto

-Lleva mucho tiempo crecer hasta convertirse en un niño .-Pablo Picasso

-El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo
-El sueño de la razón produce monstruos


Os invito a ampliar esta entrada añadiendo vuestra preferidas, si es vuestro deseo. Incluiré vuestra frase y nombres

!!!!Y me despido con unas joyas!!!!













Frases que mi querido amigo Alberto Osvaldo Colonna, sabedor de mi afición por las citas, me ayuda a recopilar:

-Cuanto menor es el arte mayor es la explicación

-Los hombres solo mueren de amor en las obras de teatro
-La vida es la que te dan y lo que haces con ella
-No necesito que sea fácil. Solo necesito que sea posible. 
-El pasado te llama. No le contestes, no tiene nada nuevo que ofrecerte. -
En el silencio recordarás lo que tu alma ya sabe. 
-Si no tardas mucho, te esperaré toda la vida. -
No hay mal que 100 años dure… ni pena que el chocolate no cure.

Muchísimas gracias Alberto


17 comentarios:

  1. En las frases de otros encontramos la gráfica gramática parda convertida además de poesia en un silencio a gritos en las fronteras del encuento, donde el vacío y la nada están llenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras mi querida dama que se inmortalizan. Petons de drac

      Eliminar
  2. Gran recopilatorio de grandes frases. Puedes encontrar una para cada momento del día, cada situación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. Siempre hay una frase para cada momento, tienes toda la razón. Incluso en un mismo día, las variaciones se adaptan a un nuevo enunciado. Besos y un muy fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Genial!!! Me encantan estas frases Amparo, me gustaría tenerlas en un folio para leerlas relajadamente, te importa que las copie? Son geniales, me gustan mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Tino, por supuesto que puedes coger cuanto quieras
    Las frases no son mías, yo sólo he recopilado algunas que me gustan y todo lo que está en mi blog está a tu disposición
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Encontre muchas de mis frases favoritas en tu listado, Amparo. Gracias por recopilarlas y contarnos esa historia en palabras. Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Vaya recopilación..!!! Pues hay muchas preciosas, otras ingeniosas e incluso hermosas..Gracias por compartir, muy entretenida esta entrada..Saludos Amparo

    ResponderEliminar
  7. Siempre han existido las citas célebres. Ahora pululan por todas partes, anónimas, originales, fundidas. Son pequeñas cápsulas que entran mejor con una imagen más o menos explícita. Me pregunto si al llevarnos de manera tan fugaz al núcleo de la idea, nos quitan el arduo camino del descubrimiento, que quizás es del que más se goza. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe
      Buena reflexión. Creo que nos apropiamos de la frase por como visualizamos su contenido, como bien dices, suelen ir acompañadas de alguna imagen sugestiva, y primero captamos con los sentidos, en este caso la vista. El proceso posterior debería ser algo más que incluirla en nuestro estado de whats o en nuestro muro. Debería ser llegar a pensar el porqué del contenido y el camino hasta llegar a él. Identificarnos con ellas es parte del proceso, seleccionarlas incluye una responsabilidad que muchas veces es sólo superflua
      Perdona que me enrolle, pero ya sabes que me encanta que me hagan pensar
      Te adoro

      Eliminar
  8. dibujemos nuestros miedos, que parezcan perfectos!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo a pasado desde la última vez que salio esta publicación bine muy tarde y eso le duele a mi corazón 💔 talvez no sea un poeta pero esta frase aquí se queda✋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muy bienvenido. Gracias y muy feliz semana!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.